jueves, 29 de julio de 2010

TALLER SOBRE EL PROCESADOR DE TEXTOS WORD


PROCESADOR DE TEXTOS WORD 2003
Taller1

1- Haga una lista de los elementos de la barra de títulos, dibuje cada uno y escriba su función.

2- Haga una lista de los elementos de la barra de menús del word2003.

3- Abra el programa Word 2003 siguiendo la ruta: Inicio--Todos los programas--MIcrosoft Office--MIcrosoft Office Word2003. Haga clic en el menú Archivo y elbore una lista con todas las opciones o comandos de dicho menú, dibuje los botones o iconos más comunes y escriba la función de cada uno

4- Haga clic en el menú Edición y elabore una lista con todas las opciones o comandos, dibuje los iconos o botones que más se usan y coloque al frente la función de cada uno.

5- Haga clic en el menú Ver y elabore una lista conlas opciones o comandos que aparecen, tanto en negro como en gris, dibuje los iconos más usados y colque al frente de cada uno para qué se utilizan.

6- Haga clic en el menú Insertar, haga una lista con todas sus opciones, haga los dibujos de 4 opciones y coloque al frente la función de cada uno.

¿Qué es el menú contextual?
El menú contextual es la ventana que se abre cuando hacemos clic con el botón secundario del ratón. Este menú es un elemento vivo del sistema operativo ya que se va modificando añadiendo nuevos elementos al menú contextual a medida que instalamos nuevos programas

¿Para qué sirve el menú contextual?

El menú contextual sirve para facilitarnos el trabajo diario con nuestro computador. Cuando abrimos el menú contextual pinchando con el botón derecho del mouse (el izquierdo si lo tienes configurado para zurdos) obtenemos una ventana en la que se encuentran multitud de opciones como crear una carpeta o acceso directo, comprimir un archivo, reproducir tus mp3, escanear un fichero con el antivirus, etc, y todo esto podremos hacerlo directamente y sin tener que abrir con antelación el programa implicado en la acción seleccionada. Para abrir el menú contextual de un icono o programa basta con hacer clic con el botón derecho del mouse.

miércoles, 21 de julio de 2010

ACTIVIDADES PARA EL 22 DE JULIO-2010




ACTIVIDADES

1- Lea en forma comprensiva y luego haga un resumen completo en el cuaderno de tecnología e informática sobre el propuesto.

2- Formule 5 preguntas acerca del texto y respóndalas de acuerdo con el resumen y la lectura practicada.

¿Para qué sirve Word?


Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con una máquina de escribir.

Una máquina de escribir era un dispositivo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así se iban formando palabras y oraciones.

El principal problema de las máquinas de escribir era que una vez que se había escrito una letra no había forma de modificarla, porque ya estaba impresa. Para hacer un cambio había que volver a escribir toda la hoja o usar otros métodos que no eran muy prolijos.

Con los procesadores de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quiera antes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente.

Word, que es fabricado por la empresa Microsoft, es el procesador de texto más utilizado, y viene equipado con estas funciones y muchas más.


¿Que es el Office?


Esto es lo que todo el mundo sabe… Microsoft Office es un paquete ofimático, es decir, es un conjunto de utilidades diseñadas para cubrir las necesidades ¿?¿?Administrativas¿?¿? de las empresas, no son herramientas que sirvan para desempeñar un trabajo excesivamente técnico y si es bien sabido que están orientadas a transmitir información entre personas por lo que se puede decir que Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones para la empresa que permite crear y transmitir información y/o ideas entre socios, colegas y clientes de una forma sencilla y con un sistema de trabajo único para toda la suite. Ha sido así medio improvisado pero yo creo que esta bastante acertado aunque parezca un slogan de Microsoft, esto… sigamos…


¿Para que sirve?


Del paquete Microsoft Office son muy conocidas las utilidades Microsoft Word, Excel y Outlook incluso PowerPoint pero ¿Crees que esto es todo? pues no… y has tenido suerte porque tengo la mala manía de instalar el Office entero en mi Pc así que te voy a poder listar los paquetes que hay (Al menos los que tengo yo).

1. Microsoft Word
2. Microsoft Excel
3. Microsoft PowerPoint
4. Microsoft Outlook
5. Microsoft OneNote
6. Microsoft Access
7. Microsoft Publisher
8. Microsoft Visio
9. Microsoft Groove
10. Microsoft InfoPath

Ahora más de uno de los que me estáis leyendo estará alucinando viendo que como mucho conocía 5 ó 6 de las utilidades del paquete Office, ah, y antes teníamos Microsoft FrontPage que ha pasado a mejor vida y ahora tenemos Microsoft Expression Web (si mal no recuerdo…), madre mía como me enrollo, a lo que voy, breve microdescripción de las utilidades que he citado antes

miércoles, 14 de julio de 2010

Procesador de Texto: Word


ACTIVIDADES

1- Observa la imagen de la página principal del Word 2003.
2- Haga una lista con todos los componentes que se indican en la imagen de la página principal de Word 2003 y luego entre a la página http://www.slideshare.net/campodigital2009/conoce-word
y a la página: http://www.aulaclic.es/word2003/t_2_2.htm
para comprender la función de cada uno de dichos componentes o botones básicos. Escriba en el cuaderno de tecnología e informática dichas funciones.
3- De acuerdo con la pantalla principal de word, dibuje en el cuaderno de tecnología e informática 15 de los botones (con su nombre) básicos o estándar de Word.