domingo, 8 de agosto de 2010

TRABAJO EN GAES





TRABAJO PARA PRESENTAR EN LA MEMORIA USB Y SUSTENTARLO EN LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

CONSISTE EN:

Elaborar una presentación que puede ser en PowerPoint con 8 Diapositivas distribuidas asi:

1- La primera diapositiva es la portada o presentación del GAE.

2- La segunda diapositiva es la página principal del procesador de palabras Word 2003 con el menú archivo desplegado e indicando las principales opciones. Colocar un icono animado del word. Insertar un sonido con la voz de uno de los integrantes explicando alguna de las opciones.

3- La tercera diapositiva debe contener el escritorio de Windows XP con la ruta de los accesorios, explicando cada accesorio. Colocar un icono animado de cualquier opción de Windows y grabar e insertar el sonido con la explicación de algún accesorio.

4- La cuarta diapositiva contiene el escritorio de Windows XP con la barra de tareas desplegada. Insertar un icono animado que pertenezca a la barra de tareas y un sonido con la voz de uno de los integrantes explicando una opción de la barra de tareas.

5- La quita diapositiva contiene La ventana del explorador de Windows XP. Insertar un icono o gif animado de alguna opción del explorador de Windows XP y un sonido con la voz de uno de los integrantes explicando algún objeto del explorador de Windows XP.

6- Esta Diapsitiva debe contener La explicación corta del origen de cada uno de los siguientes aparatos con su respectiva imagen o gif animado y explicación corta en texto y sonido (con la voz de uno de los integrantes): La rueda, La locomotora, el tren, el carro y la bicicleta.

7- Esta diapositiva debe contener la explicación corta ( en texto y sonido con la voz de uno de los integrantes) del origen y función de cada uno de los siguientes vehículos con su respectiva imagen o gif animado: La moto, el helicóptero, el avión, el metro, el metro-cable.

8- La octava Diapositiva debe contener una coclusión por el tema o contenido de cada diapositiva desde la 2 hasta la 7.

jueves, 5 de agosto de 2010

TALLER 2 SOBRE WORD



ACTIVIDAD:

Resolver el siguiente taller para el próximo Lunes 9 de Agosto:

1- Escriba la ruta para abrir el procesador de palabras Word 2003 o 2007.

2- Digite un texto de una página completa de tamaño carta sobre el tema el Coltan que deberá consultar a través de internet como un recurso natural tecnológico mundial.

El texto deberá tener las siguientes características:

Título: Tamaño 14, en Negrita, centrado,color negro, Arial.
Texto: Tamaño 12, normal, justificado, color negro, arial.
Configuración de Página: Tamaño carta. Márgenes: Superior: 3 cm, Izquierdo: 3 cm. Derecho: 3 cm, Inferior: 3 cm.

3- Insertar una imagen del coltan entre el título y el texto. Terminado el texto, apliquele el corrector de ortografía de Word.

4- Inserte una tabla de 4 filas y 3 columnas y coloque en cada celda algunas propiedades tecnológicas del coltan.

5- Copie y pegue el primer párrafo del texto después o a partir de la tabla insertada.

6- Seleccione el párrafo pegado en el punto anterior (5º), córtelo y péguelo en la parte donde estaba inicialmente, es decir al principio del texto.

7- Imprima el texto digitado y péguelo en el cuaderno de tecnología e informática.