jueves, 4 de noviembre de 2010

Trabajo en GAES 6° y 7°

Tecnología E informática para todos los grados.

Elaborar una presentación con 8 diapositivas en PowerPoint, presentarla en la memoria USB, o publicarla en el blog del GAE al cual pertenece y sustentarla en la siguiente forma:
1- La primera diapositiva debe contener la presentación o portada.

2- Las siguientes diapositivas hasta la cuarta deben dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuáles fueron los aspectos tecnológicos que se aplicaron en el rescate de los mineros en Chile.

3- Las 4 diapositivas siguientes deben responder a la siguiente pregunta:¿ Cómo se manejó la informática y la comunicación para hacer posible este rescate?
Para responder estas preguntas observe con atención a través de internet o de cualquier medio de comunicación los videos sobre el rescate.

4- Practicar en la sala de computadores las actividades jclic sobre el procesador de textos Word y el sistema operativo Windows. La nota será de acuerdo a los intentos que aplique para resolver cada actividad. Ruta para Word: Jclic—Archivo—Abrir archivo—Disco local (D:)—Carpeta Profe1—Per367x1—Per367.jclic.

Ruta para Windows: Jclic—Archivo—Abrir archivo—Buscar en: Disco local (D:)—Carpeta profe –Per367x1—Winxp.jclic.

5- El marcapasos es un invento colombiano que cumplió 50 años de haber sido creado e implantado. El inventor Jorge Reynolds Pombo está trabajando en el desarrollo del nano-marcapasos. Observe por Youtube los videos y haga una presentación en PowerPoint sobre el desarrollo del marcapasos. Preséntelo en la memoria USB y susténtelo.